La fecha 10 de la Liga Postobón dejó 2 triunfos locales, 3 visitantes y 4 empates. Durante el sábado sólo se marcaron 2 goles, porque 3 juegos finalizaron sin anotaciones y el domingo ningún visitante perdió.
La jornada comenzó con la goleada cuatro por cero de Itagüí sobre Junior, gracias a los dobletes de Yessy Mena (16´ y 24´) y Luis Quiñonez (18´ y 74´). Con esa victoria el equipo de Antioquia se metió en el grupo de los 8 y se ubicó sexto. Mientras que Junior que estaba entre los provisionales clasificados bajó del puesto 6 al 9.
El sábado tuvo 3 partidos que finalizaron sin anotaciones. El primero de ellos fue entre Alianza Petrolera y Patriotas, con ese resultado el equipo de Tunja se mantuvo en la quinta posición, mientras Alianza todavía no ingresa a los 8 primeros.
El otro partido que cerro sin goles, fue entre Santa Fe y Millonarios, los 2 equipos de la capital vuelven a igualar por el mismo marcador que la semana anterior y ambos bajaron una casilla en la clasificación general, de los puestos 2 y 3 a las ubicaciones 3 y 4.
Pasto y Envigado tampoco pudieron conseguir anotaciones y cerraron cero por cero. Un marcador que no le favorece a ninguno, ya que están fuera de los provisionales clasificados, los pastusos son décimos y los de Envigado están en el puesto 14.
El sábado el único equipo que logró goles fue Atlético Nacional que venció dos por cero a Deportes Tolima, gracias a las anotaciones de Juan Pablo Ángel (57´) y Sherman Cárdenas (69´). Los verdes de antioquia siguen invictos y de líderes en este semestre con 8 triunfos, 1 empate y 1 juego pendiente. Por su parte, los tolimenses salieron del grupo de los 8, cayendo del octavo al onceavo puesto.
El domingo ninguno de los visitantes perdió y tres de los que actuaron fuera de casa ganaron. Uno de ellos fue Medellín que superó por la mínima diferencia a Cúcuta Deportivo, el único tanto lo convirtió Andrés Mosquera (79´). Este era un duelo por el descenso que favoreció a Medellín que se alejó de los lugares comprometidos, pero afectó a Cúcuta que sigue en el lugar de irse directamente a la segunda división.
La máxima goleada de esta fecha la protagonizó Deportivo Cali que derrotó a Deportes Quindío cero por cinco con doblete de Néstor Camacho (35´ y 49´) y las anotaciones de Gustavo Cuella (52´), Lucas Scaglia (62´) y Miguel Ángel Murillo (77´). Con esa actuación los vallecaucanos subieron de la cuarta a la segunda ubicación, y los de Armenia están en el fondo de la tabla.
Uno por uno empataron Huila y Equidad, abrio la cuenta el equipo de casa por intermedio de Luis Páez (61´) y equilibró el marcador Daniel Briceño (64´). El equipo de Neiva sigue en los últimos puestos del campeonato, y los bogotanos siguen entre los 8, luego de 6 fechas sin perder, aunque todavía tienen un partido aplazado por la jornada 7.
La fecha cerró con el triunfo de Once Caldas en condición de visitante frente a Boyacá Chicó, el único en convertir fue Sergio Herrera (71´). Un resultado que le sirvió al conjunto de Manizales para meterse en el grupo de los 8 primeros.
Con esos resultados Atlético Nacional sigue en la cima, Itagüí y Once Caldas se metieron entre los provisionales clasificados, y por su parte Junior y Tolima salieron de los 8.
La reclasificación sigue liderada por Atlético Nacional seguido por Santa Fe. Por su lado, Millonarios bajó un puesto y su ubicación la tomó Deportivo Cali.
La tabla del descenso no varió posiciones, los equipos que están comprometidos siguieron en las mismas casillas. Cúcuta es último y Quindío está en zona de promoción.
Como goleadores Dayro Moreno de Millonarios y Wilson Morelo de Equidad siguen en la cima, cada uno con 7 anotaciones, escoltados por Luis Carlos Ruiz de Junior que tiene 6 goles.