25 goles fueron anotados en la fecha 15 de la Liga Águila I – 2016. Dos locales ganaron, tres visitantes triunfaron y hubo cuatro empates. El partido entre Nacional vs. Equidad fue aplazado.
La jornada inició con la victoria de Cortuluá sobre Once Caldas uno por tres en el estadio Palogrande. Las anotaciones del conjunto visitante llegaron a través de Miguel Ángel Borja Hernández (34′, 69′ y 73′) y por parte del blanco blanco respondió Jhonier Viveros Díaz (51′). Con 20 puntos el local se ubica en la posición 10 de la tabla, y el equipo de Tuluá ocupa el renglón seis con 25 unidades.
En el estadio La Independencia, Boyacá Chicó igualo uno por uno con Envigado. El gol de la escuadra de Tunja fue de Edwards Yesid Jiménez Gómez (45+15′), y Ray Vanegas (45+34′) anoto para el club visitante. Envigado se encuentra en la última posición de la tabla con diez unidades, mientras que el local tiene 15 puntos en la casilla 16.
En el estadio Daniel Villa Zapata, Alianza empato dos por dos con Pasto. Sergio Estebán Romero Méndez (23′) abrió el marcador, seguido por Nelson Alberto Barahona Collins (74′), y por el lado del equipo visitante marco Michael Ordóñez Rodríguez (49′) y Cleider Leandro Álzate Correa (65′). Con este resultado el equipo de Barrancabermeja queda en el renglón 19 con 11 unidades, por el otro lado, los dirigidos por Guillermo Berrío están en la posición 11 con 19 puntos.
En el cuarto enfrentamiento de la jornada, Rionegro cayó frente a Patriotas como local cero por uno, en el estadio Alberto Grisales. El único tanto del compromiso llego a través de Diego Andrés Álvarez Sánchez (67′). El marcador deja ubicado al equipo de Tunja en la casilla nueve con 22 puntos, mientras que el equipo antioqueño baja al asegunda posición con 30 unidades.
En el estadio El Campín, Junior perdió como visitante tres por uno contra Millonarios. Los goles del equipo capitalino llegaron por medio de Rafael Fernando Robayo Marroquín (53′), Michael Jhon Rangel Valencia (56′ y 73′). La victoria ubica al equipo azul en la cabeza de la tabla de posiciones con 31 unidades, mientras que el equipo barranquillero quedó ubicado en el cuarto rengón con 28 puntos.
Jaguares superó dos por uno a Santa Fe, en el Municipal de Montería. Las anotaciones serían obra de Edier Tello Mosquera (51′) y Héctor Osvaldo Arrigo (89′), mientras que por parte del rojo de la capital anotó Yerry Fernando Mina González (79′). Este resultado deja al equipo visitante en la posición siete con 24 puntos, y por el otro lado, el conjunto local está en renglón 14 con 16 puntos.
En el Metropolitano de Techo, Fortaleza igualó con Huila uno por uno. Los goles serían de Carlos Julio Robles Rocha (28′) para el equipo de Neiva, mientras que por el equipo de Bogotá respondería Carlos Mario Rodríguez Torres (90+4′). Resultado que deja al local de 18 con 12 puntos, y al conjunto visitante en la casilla 15 con 15 unidades.
Bucaramanga empató, uno por uno, con Cali en el estadio Álvaro Gómez Hurtado. Marcos Sebastián Aguirre (35′) abrió el marcador para el conjunto anfitrión, mientras que por parte del verde del Valle del Cauca anotó Germán Mera Cáceres (43′). Igualdad que deja al equipo local en la posición 13 con 17 puntos, y por el otro lado el conjunto visitante se encuentra en el renglón ocho con 22 unidades.
En el último partido de la jornada, Medellín superó a Tolima, como visitante, uno por dos en el estadio Manuel Murillo Toro. Leonardo Fabio Castro Loaiza (4′ y 24′) abriría el marcador con un doblete, seguido por la notación del conjunto de Ibagué a través de Zamir Valoyes Naboyan (69′). Resultado que posiciona a la escuadra visitante en la casilla cinco con 27 puntos, mientras que el equipo local quedó en el renglón 12 con 18 puntos.