La DIMAYOR cumplió 68 años de existencia tras ser fundada el 26 de junio de 1948 en Barranquilla, cuando sesionaban simultáneamente la asamblea de Ligas, presidida por la Adefútbol, y los representantes de los clubes representados por Alfonso Senior Quevedo y Humberto Salcedo Fernández. El 7 de julio de ese mismo año, en la Asamblea General de clubes se establecieron las normas que debían regir el funcionamiento de esta organización.
La DIMAYOR se siente orgullosa por cumplir tantos años al servicio de los 36 clubes afiliados, organizando, administrando y reglamentando cada una de las competencias del Fútbol Profesional Colombiano.
Nuestra institución se seguirá esforzando cada día por hacer mejores campeonatos, engrandecer el fútbol nacional y buscará llevarle alegrías y entretenimiento a los millones de hinchas que disfrutan del FPC.
Para la DIMAYOR resulta motivo de honor y alegría poder organizar la Superliga, Liga, Torneo y Copa Águila, con la que disfrutan los amantes del fútbol en nuestro país. Por esto, seguiremos comprometidos por mejorar día a día.
Hoy en nuestro aniversario queremos agradecerle a los clubes afiliados por su respaldo y confianza permanente para que la DIMAYOR puede realizar de la mejor manera su labor diaria.