Atlético Nacional y Deportes Tolima irán por la primera estrella del año.
Se enfrentarán en un encuentro inédito; estos dos clubes se clasificaron a la última fase del campeonato para disputar el título de la Liga Aguila I – 2018. Alberto Gamero encarará su tercera final (segunda con el Tolima) mientras que el técnico argentino, Jorge Almirón, debuta en estas instancias con el verdolaga.
La campaña de los dos estrategas se ha destacado por demostrar fortaleza en condición de local. El cuadro ibaguereño tiene un rendimiento del 69% producto de 8 victorias, 1 empate y 3 derrotas, mientras que el verde de la montaña ha obtenido el 42% de los puntos por fuera del Atanasio Girardot. Si bien le han sacado provecho jugando en casa, en condición de visitante su performance no ha sido la mejor, es por esto que buscarán ser lo más seguros como foráneos para alzarse con el título el 9 de junio.
‘El sonero’ Gamero quiere escribir su nombre en la historia del Fútbol Profesional Colombiano como el primer técnico local que venció en una final, enfrentándose a un estratega argentino. Será la séptima etapa definitiva en la que se midan cafeteros y gauchos, en la más reciente fue el samario quien estuvo en el banquillo del Tolima contra Gustavo Costas en la Liga Aguila II – 2016. El saldo para Gamero es de una victoria y una derrota, entre tanto, Almirón dirigirá su primera final en la Liga Aguila y espera prolongar la hegemonía argentina sobre los entrenadores nacionales.