El departamento del Cauca aporta la seguridad de Colombia
junio 25, 2018

Los defensas centrales se destacaron en la victoria de la Selección por neutralizar a los delanteros polacos y darle solidez a la primera zona del campo de juego.

Yerry Mina (Guachené) y Dávinson Sánchez (Caloto) comenzaron su carrera futbolística en la Liga Aguila. Mina surgió del Deportivo Pasto donde luego pasaría a Independiente Santa Fe para destacarse en el rentado nacional e internacional logrando la Copa Sudamericana 2015. De allí, en 2016, es transferido a Palmeiras de Brasil lo que sirvió para que el FC Barcelona comprara los derechos deportivos, demostrando interés por su habilidad con el balón y gran poderío aéreo gracias al metro 95 de estatura que tiene.

De otro lado, Sánchez surgió en Atlético Nacional. El central caucano también conquistó el continente obteniendo la Copa Libertadores 2016. Vendido al Ajax de Holanda para luego conseguir regularidad y constancia en el Tottenham Hotspur donde es titular con actuaciones destacadas.

Las torres amarillas llevan trabajando juntas desde categorías menores, nacieron a 13 kilómetros de distancia y en el partido frente a Polonia pudieron sacar el arco en cero, algo que solo se ha logrado en 6 oportunidades de 20 compromisos disputados de la Selección en las copas del mundo. Yerry Mina abrió el camino de la victoria con un salto para conectar de cabeza, sacudir la red contraria y poner a celebrar a 50 millones de almas. El nacido en Guachené es el primer caucano que marca y jugador número 19 en anotar con la tricolor en un mundial.