Luego de 7 años en la Liga Aguila, Franco Armani fue convocado por el técnico Jorge Sampaoli para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y tiene la posibilidad latente de actuar por primera vez con su Selección.
El guardameta mantuvo viva la ilusión de representar a Argentina y defender el arco albiceleste. Tras la regularidad demostrada en Atlético Nacional, 247 partidos disputados en los que obtuvo 13 conquistas, River Plate se interesó en él y compró sus derechos deportivos a comienzos de 2018. Las actuaciones destacadas con el equipo de la banda cruzada y la confianza que brinda en el área, fueron determinantes para ser tenido en cuenta.
Luego de la derrota frente a Croacia y el infortunado compromiso de Wilfrido Caballero, Armani espera ser de la partida en el encuentro. La Selección Argentina se juega la clasificación ante su similar de Nigeria y quiere acceder a los octavos de final de la competencia orbital.
El arquero de Casilda militó en el cuadro verdolaga desde la temporada 2010 – II hasta 2017 – II. Se convirtió en ídolo al mantener el récord de mayor cantidad de títulos alcanzados, entre ellos: Copa Libertadores 2016, Recopa Sudamericana 2017, 6 Liga Aguila, 3 Copa Aguila y 2 Superliga. Armani valoró su carrera deportiva y, ante la posibilidad de ser titular sostuvo: «Uno entrena día a día, se esfuerza como todos. Si me llega la oportunidad de jugar, estaré preparado y mentalizado en hacer un buen partido». De ser así, será el 18° portero de la Selección Argentina que actúe en toda la historia de Copa Mundo y el 4° que atajó en el Fútbol Profesional Colombiano.
Foto: tn.com.ar