Los felinos quieren atacar en el Sinú
julio 17, 2018

El cuadro de Montería se reforzó principalmente en ataque, sin dejar de lado la custodia de su valla.

Jaguares contrató al experimentado guardameta José Huber Escobar, proveniente del Boyacá Chicó donde actuó en 12 compromisos con los ajedrezados. La experiencia del portero llegará a suplir la ausencia de Nelson Ramos quien no continuará en el elenco monteriano. Ya para la parte ofensiva, el club centró sus esfuerzos en adquirir 4 jugadores de mediocampo hacia arriba.

Olmes García, Jhony Cano, Jhon Stiven Rivera y Juan Leandro Vogliotti (Arg) serán aquellos que se encarguen de la creación y definición de las jugadas felinas. García, a su corta edad (25), es un atacante netamente de área, pasó por la MLS (Real Salt Lake) en la que, durante 2013 y 2016 marcó 12 tantos. Por parte del argentino Vogliotti, ya conoce la Liga Aguila debido a una estadía fugaz en Patriotas; ha actuado en Bolivia, Venezuela y su país. En cuanto a Cano, cartagenero de 29 años, puede desempeñarse como delantero centro o extremo izquierdo debido al perfil, la mayoría de su trayectoria la ha desarrollado en el Fútbol Profesional Colombiano, clubes como: Equidad, Uniautónoma (ahora Orsomarso SC), Real Cartagena, Deportes Tolima, Atlético Huila, Rionegro Águilas y Atlético Bucaramanga.

Los de Montería buscarán ingresar al selecto grupo de los 8 como lo hicieron en las dos ediciones de la Liga Aguila 2017 cuando enfrentaron a Nacional y Santa Fe, respectivamente. Jaguares arrancará con esa consigna debido a la ventaja que logró sacar en el tema del descenso, recibirá a Once Caldas en el estadio de Jaraguay por la primera jornada.