Poderosa eficacia
diciembre 13, 2018

Independiente Medellín mantiene la esperanza de igualar el marcador global para forzar la tanda de penales.

Si bien el conjunto antioqueño cayó en Barranquilla 4-1, jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchas aún confían que la situación se puede revertir y dar la séptima vuelta olímpica de su historia. El cuadro dirigido por Octavio Zambrano es el club más efectivo de la temporada con 73 celebraciones a lo largo del año, 7 más que su inmediato perseguidor y 11 más que su rival en la final de la Liga Aguila II – 2018.

A parte de ello, al rojo de la montaña lo integra el goleador de los dos campeonatos Germán Ezequiel Cano, estableciendo el récord de obtener el ‘botín de oro’ en ambas ediciones y quien ha marcado el 43% de los tantos en condición de local para el poderoso. Una de las fortalezas del equipo antioqueño es la practicidad que maneja en casa debido a que hace 27 partidos no deja de anotar, desde el 3 de septiembre de 2017, donde acumula 17 victorias, 7 empates y 3 derrotas, convirtiéndose en su mayor racha a partir de 2002.

Medellín pretende quedar en la historia del Fútbol Profesional Colombiano como el primer club en remontar una diferencia de 3 goles y de esta manera proclamarse campeón ante su afición y obtener el cupo directo a fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2019. Además, mantiene un invicto de 19 encuentros, a uno de igualar su mejor registro en torneos cortos instaurado entre noviembre de 2009 y septiembre de 2010.