Tres de los ocho clubes que representan el Fútbol Profesional Colombiano arrancan a competir esta semana.
Independiente Medellín y Atlético Nacional comienzan disputando la fase II de la Conmebol Libertadores mientras que Once Caldas lo hará en la Sudamericana. El poderoso viajó a Chile en búsqueda de un resultado favorable ante Palestino que pueda definir el próximo 12 de febrero en condición de local entregándole el boleto a la siguiente instancia del certamen continental. Los dirigidos por Octavio Zambrano ya han adquirido ritmo debido a que ya jugaron 3 encuentros de la Liga Aguila I – 2019, en cambio los australes debutarán en la temporada puesto que el campeonato nacional comienza en dos semanas.
Por su parte, el verde antioqueño se medirá a Deportivo La Guaira por un cupo en la próxima ronda que lo acerque a la fase de grupos, en dado caso que clasifique se enfrentará ante el vencedor de la llave entre The Strongest (Bol) y Libertad (Par). Por ahora, los verdolagas se enfocan en el cuadro venezolano, quien eliminó a Real Garcilaso con un tanto agónico en el minuto 94 después que el marcador global acabara 2-2, sin embargo obtuvieron el paso debido a anotar fuera de casa y ahora será el rival del bicampeón de América.
En cuanto a ‘la otra mitad de la gloria’, el blanco blanco arranca su participación en Paraguay midiéndose al Deportivo Santaní de ese país donde esperan superar la primera instancia, la cual definirá el próximo 21 de febrero en Manizales y luego esperar el siguiente contendiente en el certamen sudamericano. Once Caldas regresa a un certamen continental luego de 4 años, y pretende avanzar a los encuentros decisivos que consagren al campeón como aquel 1 de julio de 2004 cuando alzó la Conmebol Libertadores por primera vez en su historia.