El fútbol nos permite atesorar momentos para siempre. Goles, atajadas, jugadas y campeonatos quedan consignados en nuestras memorias como anécdotas para toda la vida.
Los hinchas «pijaos», de seguro, atesoran dentro de su baúl de los recuerdos más preciados la primera estrella del conjunto de Ibagué.
Fue en 2003 cuando los vinotinto y oro, dirigidos por Luis ‘Chiqui’ García, levantaron la primera copa en el Fútbol Profesional Colombiano.
Ver: (VÍDEO) Érase un campeón, América de Cali y la décima estrella
Los tolimenses se ubicaron sextos en la fase del «Todos contra todos» y formaron parte del Grupo B en los Cuadrangulares semifinales de la Copa Mustang II-2003.
En un cuadrangular apretado, los ibaguereños consiguieron el primer lugar ante Atlético Nacional y Junior FC, quienes competían de manera directa por el cupo a la final. Por la llave A, Deportivo Cali fue el clasificado. e
El duelo final de la Copa Mustang II-2003
En los 180 minutos definitivos, el delantero brasileño, Rogeiro Josué Pereira Dos Santos, fue protagonista con dos goles, uno de ellos marcado de chilena en el estadio Manuel Murillo Toro.
En le juego de vuelta, los «azucareros» defendieron la localía y forzaron al cobro desde los 12 pasos para definir el título. Sin embargo, Diego Gómez, portero «pijao» se interpuso en el camino y atajó los penales de Mayer Candelo y Milton Rodríguez para darle la ventaja al cuadro visitante.
Ver: (AUDIO) Sebastián Ayala, «nos hubiera gustado ser campeones, pero eso no nos aleja del objetivo»
Así, el uruguayo Jorge Artigas fue el encargado anotar el cuarto y último penal de la ronda para otorgarle la gloria al Deportes Tolima en casa ajena.
Acá los mejores momentos de la gran final: