El América de Cali ha sido uno de los clubes más ganadores de la historia del Fútbol Profesional Colombiano. El combinado escarlata celebró en 1990 la estrella número siete y consiguió marcar dos récords en la temporada ¿cuáles? lo invitamos a leer este artículo
1990 fue el último año en el que los caleños estuvieron al mando del recordado médico Gabriel Ochoa Uribe. Los «Diablos rojos» lograron 18 fechas invictos y el 29 de agosto consiguió la máxima goleada en la trayectoria del FPC, 9-0 ante el Cúcuta Deportivo.
En una campaña destacada, en la etapa final los vallecaucanos obtuvieron un triunfo ante Atlético Nacional 1-0 en la ciudad de la «eterna primavera» con gol del botín de oro Anthony Ávila. La última fecha le bastaba con un empate ante Independiente Santa Fe.
El partido frente a los capitalinos comenzó ganándolo la popular «mechita», con un tanto de pena máxima convertido por Sergio ‘Checho’ Angulo. Sin embargo, el conjunto «cardenal» siguió intentando y marcó un tanto en los pies de Betancourth, pero no le bastó.
La temporada fue inolvidable, pues por tercera vez en la historia los de Cali ganaron todos los torneos del año.
¿Qué otra anécdota le gustaría conocer del FPC?