Hoy jugamos un partido que nunca para, y es que una de cada ocho mujeres se la juega toda contra una enfermedad que no distingue si eres defensa, delantera o arquera. Por eso Golty, DIMAYOR, Win Sports y la Liga Colombiana Contra el Cáncer nos hemos unido para dar un mensaje de prevención frente al cáncer de mama.
Golty, el balón oficial del Fútbol Profesional Colombiano, se ha vestido de Origen Rosa, con el fin de generar inspiración en las mujeres que vibran todos los días con las emociones del balompié nacional y hacen de su vida el mejor partido.
La marca colombiana liderará la campaña diseñando y entregando los balones Origen Rosa, los cuales se utilizarán en todas las jornadas de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 y Torneo BetPlay II-2022 durante las fechas correspondientes a octubre.
Así mismo, se realizará la donación de nueve exámenes clínicos, por parte de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, avaluados en $140.000 c/u, junto al obsequio del balón Golty Origen Rosa, dirigidos a mujeres de la comunidad del Fútbol Profesional Colombiano.
“El Poder Rosa es una fuerza transformadora, el origen de una energía capaz de cambiar el mundo, que nos recuerda el importante compromiso que tenemos en la detección temprana y la prevención”, declaró Manuela Escobar, Gerente de la Unidad Estratégica de Negocio Golty.
Por eso, pedimos a las mujeres de todas las hinchadas del fútbol sincronizarse con su cuerpo y siempre estar atentas a las tres jugadas para ganarle el partido al cáncer de mama: 1. Autopalpación una vez al mes, 2. Examen clínico de la mama a partir de los 40 años y 3. Mamografía cada dos años a partir de los 50.
A su vez, Win Sports, el canal del deporte colombiano contará con segmentos especiales en su programación, y con los talentos propios, serán grandes amplificadores de todas las acciones estipuladas en la campaña, por las diferentes plataformas digitales.
“En Win Sports nos unimos nuevamente a la campaña Poder Rosa, una iniciativa que busca sensibilizar a toda la audiencia sobre esta enfermedad que afecta principalmente a las mujeres. Desde Win Sports ponemos a disposición las pantallas de nuestro canal y los espacios digitales para masificar este mensaje a través del deporte, con el objetivo de ayudar a educar, prevenir y concientizar sobre la prevención del cáncer de mama”, indicó Jaime Parada presidente de Win Sports.
Golty Origen Rosa, rodará por los escenarios del FPC, durante el mes de octubre, teniendo como fecha predominante del mensaje el miércoles 19, día mundial de la lucha contra el cáncer de mama. En dicha fecha se ejecutarán acciones relacionadas con la lucha contra la enfermedad, con el fin de concientizar sobre la prevención y el autoexamen a las mujeres de nuestro país.
Además, en las redes sociales de las diferentes marcas involucradas, se estará moviendo el hashtag #PodeRosa durante todo el mes, en una muestra más del compromiso con la causa. Con esta iniciativa se espera homenajear a las mujeres que se han ido, a las que están en tratamiento y a las sobrevivientes de cáncer de mama. .
“Con esta campaña queremos reafirmar el alto nivel de compromiso que tenemos para con nuestro país en temas tan relevantes como la sensibilización en la prevención del cáncer de mama. Sé que el fútbol es un gran vehículo para entregar mensajes que ayuden a construir una mejor sociedad y por eso me entusiasma hacer parte de esta campaña, con el objetivo de ayudar a que las mujeres generen conciencia sobre este padecimiento. Desde la DIMAYOR, estamos muy emocionados y listos para trabajar de manera mancomunada con nuestros patrocinadores para lograr que cada vez sean más las mujeres que puedan prevenir el cáncer de mama y hacerse la autopalpación”, afirmó Fernando Jaramillo, presidente de la DIMAYOR.
Invitamos a los clubes, jugadores, y demás miembros de la comunidad que hacen parte de la familia del FPC a que se unan a este mensaje que amplifiquemos nuestra responsabilidad con la sociedad y generemos impacto en nuestros hinchas, siendo precursores de iniciativas que transformen el fútbol en un motor de conciencia social.
También, agradecemos a quienes quieran hacer parte de esta iniciativa y generar contenido de valor en pro de ampliar los esfuerzos para tener siempre mujeres #PodeRosas.