Águilas Doradas es el primer club en terminar la fase de “Todos contra Todos” sin perder un partido. Así, ‘El equipo joven de Antioquia’ finaliza la ronda con un total de 23 goles a favor, 12 en contra y una diferencia de gol de 23; también, ganaron 12 encuentros y empataron ocho.
El rendimiento del club antioqueño es del 73,3 por ciento. Estadística solo superada por América de Cali en el segundo semestre de 2004 (42 puntos de 54 en total 77,7%) y Atlético Nacional en el apertura 2017 (49 unidades de 60 en total 81,6 %).
Además, los dirigidos por César Farías están a una fecha de lograr la racha más larga sin conocer la derrota, marca que ostenta Independiente Santa Fe con 22 jornadas de invicto.
Por lo pronto, el equipo de Rionegro irá en búsqueda de su primera estrella en el Fútbol Profesional Colombiano. Recordemos que las ‘Águilas’ nunca han disputado una final del FPC, lo más cerca que han estado ha sido en el finalización 2018, cuando cayeron eliminados en la Semifinal versus Junior FC.
Ahora, los antioqueños deberán jugar, en el grupo A de los Cuadrangulares Semifinales, frente a Deportes Tolima, Junior FC y Deportivo Cali para aspirar a disputar su primera final en su historia.
¡Felicitamos a Águilas Doradas por entrar en los libros de historia del Fútbol Profesional Colombiano!