20 goles fueron anotados en el desarrollo de la fecha 13 de la Liga Águila II – 2016. Esta jornada tuvo un partido adelantado, en el cual Millonarios derrotó a Cali uno por cero en el estadio El Campín, con anotación de Carlos Henao (85´). En el resto de partidos que se disputaron en la fecha habitual, sólo un local ganó, tres visitantes triunfaron y hubo cinco empates.
En el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, Bucaramanga venció a Boyacá Chicó dos por cero, gracias a las anotaciones de Luis Miguel Payares (6´) y Darío Rodríguez (53´). Los santandereanos están terceros y llegaron a siete triunfos, mientras que los boyacenses siguen últimos y acumulan once caídas.
Junior cayó en el estadio Metropolitano frente a Once Caldas cero por uno. El único gol del partido lo consiguió Daniel Hernández (57´). Los barranquilleros están en la casilla 15 y llevan tres derrotas, y los de Manizales son octavos y tienen 18 puntos.
Uno de los partidos que más goles tuvo se vivió en el estadio 12 de octubre, donde Cortuluá empató dos por dos frente a Fortaleza. Los de casa se adelantaron en el resultado gracias a Juan Camilo Bolaños (9´) y Jown Cardona (22´), pero los visitantes equilibraron el resultado a través de Nélson Ramos (66´) y Luciano Ospina (90+1´). Los de Tuluá están en el puesto 18 con 12 unidades, y los bogotanos un escalón más abajo con los mismos puntos.
El único partido que no tuvo goles se disputó en el estadio Polideportivo Sur, donde Envigado empató con Nacional. Los naranjas siguen líderes con 25 puntos, y los verdes son sextos con 20 unidades.
Huila peridó ante Rionegro Águilas uno por dos en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. El gol del conjunto local lo convirtió Jorge Luis Ramos (49´), mientras que por los antioqueños lo hicieron Luis Páez (24´) y Juan José Mezú (70´). Huila marcha en el puesto 13, y los de Rionegro están décimos con las mismas unidades del octavo.
En el estadio Atanasio Girardot, Medellín igualó uno por uno frente a Jaguares. Los de casa se adelantaron gracias al autogol de Wilmer Díaz (29´), pero la visita consiguió la paridad a travpes de Edier Tello (51´). Los rojos de Antioquia son segundos, y los de Montería están en el puesto 12.
Equidad y Tolima empataron en el otro partido que tuvo varias anotaciones en esta fecha. Por lo bogotanos convirtieron Stalin Motta (41´) y Jean Carlos Blanco (80´), mientras que los goles visitantes fueron un doblete de Víctor Aquino (47´ y 89´). Equidad está de 16, mientras los de Ibagué están cuartos.
En el estadio Departamental Libertad, Pasto fue derrotado ante Santa Fe cero por uno. El único gol del juego lo logró Jonatan Gómez (32´). Los pastusos están en el puesto 14, y los rojos de la capitán marchan en la casilla 11.
La jornada cerró con el empate de Patriotas y Alianza Petrolera uno por uno en el estadio La Independiencia. Los visitantes se adelantaron muy temprano a través de Elicer Evangelista Quiñónes (2´), mienras que los de casa equilibraron el marcador antes de terminar el primer tiempo gracias a Mauricio Gómez (41´). Patriotas es séptimo con 20 unidades, y los de Barrancabermenja esrán en el renglón 17.