Nacidos el mismo día, con idéntica pasión
marzo 5, 2018

Una de las coincidencias de mayor particularidad del fútbol se da en el Deportivo Pereira, Flórez Giraldo y Grisales Cárdenas fueron cortados con la misma tijera.

En Pereira, tal vez se da una de las casualidades menos vistas en el fútbol, dos jugadores que además de compartir el club lo hacen en su fecha de nacimiento, 3 de septiembre de 1997. Lo curioso es que ambos se llaman igual, Juan Diego. El debut de ellos también fue en un partido jugado a la par, en el 2016 frente a Llaneros F.C.

Estos futbolistas, nacidos en Pereira, han ido formándose de manera similar: tienen 20 años, diestros, entrenan con el equipo profesional, compartieron cancha este año frente a Fortaleza C.E.I.F. por Torneo Aguila y también repitieron alineación en la Copa Aguila enfrentando a los bogotanos. De a poco, se han ido ganando la confianza del cuerpo técnico, pero no deja de sorprender que dos compañeros de equipo hayan nacido el mismo día, sean ‘tocayos’ y debutaron a la vez.

Sin duda, uno de los casos más extraños de nuestro balompié. Juan Diego Flórez Giraldo y Juan Diego Grisales Cárdenas fueron a unos amistosos con la delegación del Deportivo Pereira a Aruba en 2016. Ambos integraron la selección Risaralda y se destacaron en sus posiciones.

Flórez Giraldo, volante de recuperación, y Grisales Cárdenas, defensa central, viven en el mismo barrio. Incluso comparten el sueño de todo ‘matecaña’: ascender con el equipo que les dio la oportunidad de debutar y darse a conocer en Fútbol Profesional Colombiano.