Geovanni Banguera: 22 años de pura experiencia
abril 3, 2018

El guardameta nariñense se ha consolidado en el pórtico del Atlético Huila y su confianza se ve en los números de ‘los opitas’, tan solo 6 goles en contra y la valla menos vencida de la Liga Aguila I – 2018.

El arquero debutó en el 2015, con 19 años, en un compromiso donde se enfrentaron al  Junior de Barranquilla, en Neiva, el encuentro acabó empatado a dos goles. Su carrera la empezó en el Deportivo Pasto, de ahí pasó al cuadro huilense y ha ido ganando confianza ante la lesión del experimentado Breiner Castillo.

El equipo con menos goles en contra del campeonato y el juego vistoso del Huila lo ubican en la quinta posición de la Liga Aguila I – 2018, con un partido menos, donde podría llegar a ser segundo del certamen. Banguera y la defensa demuestran solidez dentro del terreno de juego, a pesar de ser un guardameta joven. Con tan solo 29 partidos jugados en su carrera entre Liga Aguila y Copa Aguila se convierte en un golero de proyección.

Nacido el 15 de diciembre de 1995, quien hace parte de la categoría sub – 20 de ‘los opitas’ ha aprovechado su momento en el equipo profesional y cada vez convence más al técnico Nestor Craviotto. Con su juventud, metro 87 de estatura, seguridad en la valla huilense y su personalidad, que lo caracteriza hacen de Geovanni Banguera un arquero con un futuro prometedor.