El Sierra Nevada es un fortín
noviembre 13, 2018

Con el cupo garantizado a la final del Torneo Aguila 2018, el ciclón bananero ha obtenido el 93% de los puntos en su casa.

A falta de un partido como local, Unión Magdalena se mantiene invicto en el certamen permitiendo apenas 2 empates, se acostumbró a ganar en su vuelta a Santa Marta. Tras la remodelación del estadio y el regreso del fervor a la hinchada que volvió a asistir a su templo, el equipo demuestra cohesión con el cuerpo técnico y expone buen fútbol, factores que han incidido para que el sueño de la primera división se cumpla entre todos.

Los dirigidos por Harold Rivera han cumplido una campaña envidiable en el Sierra Nevada ya que tan solo han recibido 10 goles, sumando 50 puntos de 54 posibles. Las 4 unidades restantes se distribuyen entre las igualdades ante Cortuluá y Llaneros, teniendo en cuenta que fueron los únicos que lograron un empate visitando Santa Marta.

Los bananeros se preparan para afrontar la última fecha de los cuadrangulares semifinales visitando a Deportivo Pereira con la tranquilidad de su tiquete a la final asegurado. Unión Magdalena sigue con el objetivo de disputar la Liga Aguila 2019, para ello tendrá que vencer en la final a su rival, en caso de obtener el subcampeonato, la otra vía sería enfrentando al mejor de la reclasificación, al que deberá derrotar para ascender.