Además de sumar la mayor cantidad de puntos del club (39) en el ‘todos contra todos’ desde que se juegan torneos cortos, Alberto Gamero y Marco Pérez establecieron marcas en sus ámbitos.
El técnico samario es el entrenador con mayor cantidad de clasificaciones a ‘playoffs’ (15), 7 guiando al Deportes Tolima, aunque también avanzó en 7 oportunidades con Boyacá Chicó y 1 con Rionegro. Asimismo, el conjunto de Ibagué vuelve a liderar la fase regular, por séptima ocasión, algo que no sucedía desde 2012, siendo el segundo club que más veces lo ha logrado detrás de Atlético Nacional (8).
El Vinotinto y oro se encuentra como el equipo más goleador de la Liga Aguila II – 2018 con 36 anotaciones, Marco Pérez ha marcado 16, igualando a Wilder Medina como los jugadores más efectivos en los torneos cortos. Un dato que alimenta esa eficacia ofensiva es que en 19 de los 20 partidos celebraron tantos.
Deportes Tolima consiguió la ventaja en el estadio El Campin ante Independiente Santa Fe, algo que ‘el sonero’ Gamero no había alcanzado en condición de visitante: vencer en llaves de eliminación directa a los cardenales. Todo se definirá en el Manuel Murillo Toro con su hinchada donde esperan mantener el marcador global para acceder a las semifinales de la Liga Aguila II – 2018.