El rojo de Antioquia se encuentra a tres puntos de convertirse en el mejor equipo del 2018, superando al Deportes Tolima.
Debido al rendimiento sobresaliente de Independiente Medellín, accediendo a semifinales en el primer semestre y clasificando a la instancia decisiva en la Liga Aguila II – 2018 el poderoso busca acceder a fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2019. Su presencia ya está garantizada en el certamen, aunque no ha definido si ingresa a las rondas previas o directamente a los sembrados, eso se determinará si queda campeón o como mejor de la reclasificación.
Una victoria lo distancia de superar los 85 puntos que alcanzaron los pijaos, el cuadro antioqueño pretende sobrepasar la marca y ubicarse en primer lugar, sin dejar de lado el objetivo de estampar la séptima estrella en el escudo poderoso. Obteniendo el título avanzará directamente como ‘Colombia 2’ y no tendrá que disputar las instancias anteriores, pero si accede como mejor ubicado en la reclasificación. Además de ello, Germán Ezequiel Cano estableció el registro de quedar como ‘bota de oro’ en los dos campeonatos jugados en un mismo año, marca que nunca se había presentado.