Llaneros y Pereira fueron los dos clubes que comenzaron con triunfo en el inicio del Torneo Aguila I – 2019.
A falta de 3 encuentros por disputarse de la jornada inaugural, los resultados arrojaron 3 empates y 2 triunfos con un promedio goleador de 2,2 tantos por partido en el que se destacaron la victoria a domicilio del conjunto ‘matecaña’ en el estadio municipal de Cota y el cuadro de Villavicencio ante Barranquilla FC.
Hasta el momento se han celebrado 11 anotaciones y buscan quebrar la marca de mayor cantidad de goles convertidos en la primera fecha teniendo en cuenta los últimos 3 campeonatos con 19 ‘dianas’, marca establecida en el Torneo Aguila I – 2017. La jornada se completará con los encuentros entre Cortuluá vs Tigres FC, Bogotá FC vs Atlético FC y Boyacá Chicó vs Deportes Quindío.
Por ahora Llaneros y Pereira sumaron 3 puntos y asumieron el liderato del certamen donde pretenden mantenerse para clasificarse a los cuadrangulares semifinales. De la misma manera, Duman Herrera se ubicó en la parte alta de la tabla de artilleros al despacharse con un ‘doblete’ en casa enfrentando al conjunto barranquillero y entregándole la victoria al cuadro del Meta.