LOS DEBUTANTES EN LA LIGA AGUILA FEMENINA 2019
julio 5, 2019

Millonarios FC, Independiente Medellín, Deportivo Cali y Once Caldas se preparan para debutar en la Liga Aguila Femenina el 13 y 14 de julio.

Millonarios estructuró su equipo con la selección mayor de la Universidad Sergio Arboleda y ha disputado partidos amistosos contra la Selección Colombia Femenina, Orsomarso, Atlético F.C y Cortuluá en dos ocasiones, registrando 5 empates en línea bajo la dirección técnica de Douglas Calderón.  Algunas de las referentes del cuadro ‘embajador’ son Kimika Forbes, campeona en el 2017 con Independiente Santa Fe y Sharon Ramírez quien triunfó con la selección colombiana en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta.

El Deportivo Independiente Medellín realizó un convenio con el Club regional Formas Íntimas. Su entrenador, Carlos Paniagua contará con deportistas que han integrado la Selección Colombia y de igual forma ya han participado en la liga local, entre ellas Sandra Sepúlveda, Orianica Velázquez y Diana Ospina. Las seleccionadas Yisela Cuesta y Manuela Vanegas anhelan tener un pronto debut en donde puedan demostrar su talento.

Por su parte el Deportivo Cali junto con el estratega Álvaro Diego Herrera,  consolidó una alianza con la Escuela Carlos Sarmiento Lora con el objetivo de formar la primera escuadra que los representará en la Liga Aguila Femenina. Las azucareras serán representadas por Carmen Rodallega, campeona de la Copa Libertadores con Atlético Huila en el 2018.

El elenco de Manizales será liderado por el técnico Julio César Ocampo y en los próximos días presentará su nómina.

Así se disputará la primera fecha de la Liga:

Grupo A:

13 de Julio

Atlético Nacional vs Once Caldas

Hora: 3:00 pm

Escenario: Polideportivo Sur.

Grupo D:

Atlético FC vs Deportivo Cali

Hora: 3:00 pm

Escenario: Pascual Guerrero

14 de Julio

Deportivo Pereira vs Independiente Medellín

Hora: 3:30 pm

Escenario: Hernán Ramírez Villegas

Grupo B:

Millonarios FC vs La Equidad

Hora: 2:00 pm

Escenario: El CampÍn