Siete árbitros colombianos fueron capacitados para el VAR
septiembre 17, 2018

En Paraguay terminó este fin de semana la capacitación FIFA – Conmebol para los árbitros de Sudamérica con relación al VAR (Video Assistant Referee), en donde participaron 55 colegiados del continente y entre ellos 7 colombianos.

Los Referees se instruyeron de manera intensa por siete días en la nueva herramienta tecnológica, que tiene el objetivo de minimizar los errores claros y evidentes, en los que pueden incurrir los hombres encargados de impartir justicia en el terreno de juego, y se hizo énfasis en las decisiones donde el VAR puede ser utilizado, como: goles, penales, incidentes de tarjeta roja y confusión de identidad.

Nicolás Gallo, Andrés Rojas, y Wilmar Roldán son los tres árbitros que están aptos para dirigir con VAR, mientras que los cuatro asistentes que recibieron la certificación fueron, Alexander Guzmán, Cristian de la Cruz, Wilmar Navarro y Alexander León, por parte de FIFA y Conmebol.

La intención de la DIMAYOR y la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol es seguir con el proceso formativo y de capacitación, a los árbitros y asistentes para implementar el VAR desde el segundo semestre de 2019.