Comunicado Oficial: DIMAYOR rechaza hechos de violencia presentados en el marco de la Final de la Liga BetPlay DIMAYOR l-2026
junio 9, 2026

La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, expresa su rechazo frente a los hechos de violencia ocurridos una vez finalizado el partido disputado entre Atlético Nacional y Junior FC, correspondiente a la Final Vuelta de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2026.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de un joven hincha de 22 años, quien perdió la vida en hechos ocurridos fuera del recinto deportivo. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos, acompañándolos en este difícil momento.

Asimismo, manifestamos nuestra solidaridad con el periodista de Win Sports, Juan José Peláez, quien también fue víctima de hechos violentos durante el encuentro luego de que un elemento impactara y rompiera uno de los vidrios de la cabina de transmisión.

Desde la DIMAYOR reiteramos que no existe ninguna justificación para la violencia dentro o fuera de los escenarios deportivos. El fútbol debe seguir siendo un espacio de convivencia, respeto, pasión y unión para todos los aficionados, jugadores, periodistas y demás actores que hacen parte de nuestro deporte.

Hacemos un llamado a los hinchas de todo el país para que vivan el fútbol en paz, con responsabilidad y respeto por la vida y la integridad.

La DIMAYOR continuará trabajando de manera articulada con clubes, autoridades locales y demás entidades para promover entornos seguros en todos los estadios del país y rechazar cualquier manifestación de violencia que atente contra los valores del deporte.